Varios comerciantes de diversos giros, a través del tiempo se fueron adueñando de la vía pública y arroyo vehicular del bulevar Miguel Hidalgo, sin que las autoridades correspondientes hagan algo, aunque vecinos, dicen estar muy a tiempo para poner un alto.
Colonos de El Cerezo y Estrella, reportaron que, de manera paulatina, comerciantes se han adueñado de la vía pública, sobre todo del arroyo vehicular y en menor medida de algunas banquetas, con su mercancía o hasta con asadores de pollos y hamburguesas.
Señalaron que, en el tramo entre el semáforo de Plaza Patio al Río San Lorenzo, todas la mañanas y parte de las tardes, se colocan tres negocios de comida, abarcando todo el carril de la extrema derecha, que se supone debe ser para el ascenso y descenso de pasaje colectivas.
Del mismo modo, refirieron que, frente a la tienda de autoservicio, hay un negocio de juegos inflables, que de plano los exhibe afuera de su negocio. hay dos grandes juegos y por consecuencia, se ha adueñado de este espacio público.
Del lado de la colonia Estrella, los vecinos pidieron a la autoridad municipal, checar la invasión de banqueta, porque una empresa de pinturas saca un toldo y sus botes de mercancía a la banqueta, impidiendo que haya un libe y seguro paso peatonal, sobre todo, los adultos mayores.
Aunado a eso, hay un negocio de pollos asados que saca su asador a la calle, ocupando todo el frente de su negocio y obligando a que las colectivas, hagan el descenso y ascenso de pasaje en doble fila.
Piden a Movilidad y a Reglamentos, hagan una revisión y se liberen esos espacios para que se pueda transitar de manera segura en banquetas y no se estacionen en doble fila.