Con alrededor de 30 exposiciones cerrará el año Ábside Galería, que cumple 25 años, donde principalmente se promueven a jóvenes talentos de Tulancingo y de sus alrededores, expresó Elías Saad Gánem.
Destacó que este lugar se ha convertido en un espacio abierto para las diferentes expresiones artísticas, donde incluso se han presentado artistas como “El Mastuerzo”, así como la realización de foros con diferentes expresiones políticas y algunos conciertos.
Agregó que Ábside se ha convertido en un espacio para jóvenes creadores que nos permiten ver sus cuadros, quienes reflejan el entorno social. “Esto se puede resumir en dos vertientes: son lo que les preocupa a los jóvenes artistas y cómo quieren rescatar todas las expresiones culturales del entorno que los rodea”.
Saad Gánem resaltó el apoyo de su familia, quienes quisieron brindarle la sociedad un espacio de esparsamiento
Para conmemorar un cuarto de siglo de la apertura de esta galería, se llevó a cabo la premiación de la exposición denominada Arte Emergente.
El ganador de este certamen fue Fabricio Otamendi; mientras que las menciones honoríficas fueron para Dan Guerrero, Bruno Medrano, Uriel Gutiérrez, Xóchitl Citlali Hernández y Saúl Curiel.
Las menciones especiales las recibieron Gabriela Valdez, Abel Eliseo Hernández y Adriel de Jesús Estrada.
