Un fin de semana lluvioso con un 90 por ciento de precipitaciones, se espera esta semana en el Valle de Tulancingo, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De igual manera se prevén rachas de vientos de hasta 41 kilómetros por hora, por lo que de igual manera se tienen contemplados descensos en el termómetro, con temperaturas de hasta 8 grados centígrados y máximas de entre 20 y 23.
Estas precipitaciones, de acuerdo con campesinos de la región, específicamente de Santa Ana Hueytlalpan y Cebolletas, podrían representar un alivio para la agricultura de la región, así como cuerpos de agua, desde jagüeyes hasta presas, como las de Ahuehuetitla, Los Álamos y La Esperanza, entre otras.
Así también se prevé que estas mismas condiciones continúen para la siguiente semana, por lo que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los días con lluvias registradas durante los meses de junio y julio, han sido superiores a las de los últimos cinco años, al menos en el Valle de Tulancingo.
De igual manera, el SMN dio a conocer que con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, las lluvias previstas serán de fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *