Las altas temperaturas que se han sentido en Hidalgo y el centro del país, podrían tener una tregua el próximo jueves, cuando el Frente Frío 31 y su masa de aire, se desplace por la vertiente del Golfo de México.
De acuerdo al pronóstico extendido a 72 y 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal número 31 traerá la posibilidad de algunos chubascos y lluvias fuertes en la vertiente del golfo y lluvias aisladas en Hidalgo, lo que aliviaría un poco las altas temperaturas que se han sentido durante la semana pasada e inicio de esta.
La delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) delegación Hidalgo, ha registrado en Tulancingo, en estos tres primeros días de marzo, temperaturas de 27.2 ° C (Grados Celsius). Para el 1 de marzo, 29.8 °C; el 2 de marzo y el martes 3 de marzo registró una temperatura máxima de 30.4 °C, mientras que las temperaturas mínimas registradas fueron de 12.2 °C; 8.2 °C y 14.5 °C, respectivamente.
El pronóstico de temperaturas para este martes 4 de marzo es de 28 °C y una mínima de 14°C; el miércoles 5 de marzo, tiene un pronóstico de 22 °C como máxima y una mínima de 9°C; mientras que para el jueves 6 se vaticina una temperatura máxima de 25° C como máxima y una temperatura mínima de 9° C.
El pronóstico de lluvia es mínimo para Hidalgo, sobre todo para la parte del altiplano y Valle de Tulancingo, debido a que impera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de México.
La CONAGUA Hidalgo tiene un registro de lluvia acumulada de 41 milímetros (MM) de lluvia en lo que va del año, mientras que en el comparativo del año anterior, al corte de la misma fecha, es de 20.2 mm, es decir, hasta el momento, se ha acumulado más lluvia que el año pasado.
