Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales y Juan Carlos Zambrano López, director de Panteones, informaron que tal y como fue comprometido por la presidenta Lorena García Cázares, se cumplió la primera etapa de reforzamiento a la seguridad en el cementerio San Miguel. Se colocaron ocho cámaras de video vigilancia en la entrada principal del sitio de inhumación (entre capilla y oficinas).
Para ampliar la cobertura de vigilancia hacía el interior y prevenir actos delictivos, se confirma una segunda etapa de videovigilancia con otras 10 cámara a ubicar en el interior.
Estas acciones, son disuasivas a vandalismo, sumándose a otras acciones de gobierno, como la edificación de una nueva barda e igualmente, la colocación de una pluma en el área de estacionamiento a fin de tener un mayor control.
Alternamente a la rehabilitación de infraestructura, se regulariza el rezago administrativo, invitando a propietarios de tumbas, para que pongan al corriente todo lo relacionado a los espacios donde están los restos de sus seres queridos.
El porcentaje de espacios sin regularizar es de hasta un 70 por ciento, de ahí que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para desarrollar proyectos de transformación y dignificar el espacio que data de 1860.
El horario para tramites de regularización de espacios es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, mientras que sábados de 9:00 a 15:00 horas. Igualmente hay atención telefónica al 7757531841.
Ante cualquier queja relacionada al camposanto, hay atención personalizada del director Juan Carlos Zambrano López, a quien así lo solicite. Basta acudir directamente a las oficinas ubicadas en el acceso principal del cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *