Notable deterioro tiene la carretera Tulancingo-Agua Blanca, debido a las recientes lluvias que han azotado en esta región.
Lugareños de esta zona, reportaron que sobre una de estas vías, pasando la localidad de Apulco, una parte del pavimento presenta grietas, por lo que las autoridades decidieron cerrar totalmente el paso a la circulación vial.
Por el momento existe expectación entre los habitantes de esta zona de Hidalgo, ya que hay algunas viviendas cercanas y temen que pudiera haber hundimientos.
En este sector también hay un puente vehicular, mismo que también ha sido deshabilitado. Por el momento se desconoce cuándo se abrirá este tramo a la circulación.
Sobre este tema, las autoridades no han informado sobre las posibles causas que originaron estas fisuras en el pavimento. Aunque trascendió que este cierre total de la citada carretera estatal, pudiera tardar más de una semana.
Por otra parte, se dio a conocer que las comunidades que resultaron con afectaciones tras el paso del huracán Priscilla, específicamente el Xúchitl, San Cornelio, San Pedrito, y Tetetla, hay paso para los vehículos.
Así también la vía que va de Agua Blanca a Cumbre de Muridores, también fue reabierta a la circulación vial.
Cabe señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos durante este fin de semana, no se pronostican lluvias, aunque se esperan temperaturas de hasta cinco grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *