Ábside Galería de Arte iniciará los festejos del 157 aniversario de Tulancingo como ciudad, con un ciclo de conferencias titulado “Tulancingo en el Tiempo”, que se llevarán a cabo el próximo 16 de abril, en sus instalaciones, ubicadas en la calle Hidalgo, entre Manuel Fernando Soto y 21 de Marzo.
Tres de las cinco conferencias ya están confirmadas y se han dado a conocer. La primera de ellas, informo Juan Carlos Franco, representante de Ábside Galería, la ofrecerá la maestra María Esther Pacheco Medina y se titulará “Historia de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
La segunda conferencia confirmada estará a cargo de José Luis Pacheco y hablará de la creación de la página de Facebook “Tulancingo a través del tiempo” y que a la fecha, se ha vuelto un espacio virtual donde convergen muchas aportaciones de tulancinguenses.
La tercera conferencia confirmada es la que impartirá la cronista de Tulancingo, Lorenia Lira Amador, en la que abordará la vida de Aniceto Ortega del Villar, músico y compositor tulancinguense y autor de la Marcha Zaragoza y que el fin de semana, en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, recibiera un homenaje a través de un concierto de piano.
Juan Carlos Franco reiteró la invitación al público en general, para que asistan el miércoles 16 de abril a partir de las 17:00 horas, con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *