Más de una decena de matrimonios que tienen al menos 40 años de casados, fueron festejados el pasado fin de semana, con un desayuno y una convivencia en el Hotel Campestre El Mirador, con el propósito de enarbolar el compromiso, el amor y la familia.
El evento fue una iniciativa de la regidora de Santiago Tulantepec, Rosa María Garrido Vega, y de su hija, la maestra Lesly Olvera Garrido, quienes conscientes de la importancia del matrimonio en la sociedad, decidieron reconocer a los matrimonios con más de 40 años de casados.
En su mensaje, Rosa María Garrido explicó que el propósito fue reconocer los valores familiares, el matrimonio como pilar de la familia y la sociedad, enmarcándolo en el Día del Amor y la Amistad, para enaltecer la lealtad, el compromiso y el amor en la familia que hace tanta falta en la actualidad, esperando que sirva para inspirar a los jóvenes y puedan durar 40, 50 o más años de matrimonio.
La regidora explicó que algunos de los matrimonios no pudieron asistir, porque ya no podían desplazarse, pero de los que asistieron fueron de la colonia Explanada Norte, Josué Puga Pérez y Gregoria Romero Juárez con 50 años de matrimonio; de la colonia Las Palmas la pareja conformada por José Juan Pacheco e Inés Tapia Domínguez con 47 años de unión.
De la colonia Emiliano Zapata, la señora Modesta Ramírez García y Justo Hernández Ortiz, que tienen 52 años de matrimonio, mientras que de la colonia Altepemila, Macario Verá Delgadillo y Eva Escobar Eulogio con 67 años de casados, también de la colonia Altepemila, se reconoció a Francisca Lazcano Vázquez y Juan Verá Escobar, con 40 años de matrimonio.
De la colonia Ventoquipa Régulo Gutiérrez Maldonado y Cenorina Cortés Flores con 69 años de matrimonio; mientras que de la colonia San Isidro, el señor Sotero Reyes Fragoso y Graciela Rojas Tapia con 50 años de matrimonio.
Finalmente, de la colonia Sayola, María Leonor Duran Aguilar y José Raymundo Hernández Flores con 40 años de casos, de la comunidad de Tilhuacán, Disidora Martínez Huerta y Rafael Rodríguez Flores con 54 años de matrimonio, además de Catalina Leal Hernández y Mario Nájera; y de la colonia Paxtepec, Roberto Curiel Alvarado y Marcelina Barraza Cortés con 60 años de casados.
Además del reconocimiento y unos presentes, los festejados disfrutaron de la actuación del Ballet Folclórico Itzcóatl de Cuautepec de Hinojosa y de unos presentes, cortesía de Miguel Rivero y su esposa Patricia Pineda.
Rosa María Garrido agradeció la presencia de los matrimonios y el apoyo de la presidenta Yanet Fernández para realizar este evento, esperando que el próximo año se reconozca a más matrimonios longevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *