Para la edición 2025 de la Feria de San Francisco Pachuca, se contará con un despliegue policiaco de 550 elementos distribuidos en dos turnos, además de tríadas integradas por personal de la Guardia Nacional y del Ejército, a fin de garantizar la seguridad de las y los visitantes.
Así lo señaló la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, quien afirmó que la seguridad de quienes acudan a la feria es una prioridad. Indicó que, además de los 550 elementos de la Policía Estatal, participarán efectivos de la Policía Industrial Bancaria y seguridad privada para el palenque del Grupo Delta.
Aseguró que un punto importante será la presencia de tríadas del Ejército y de la Guardia Nacional vestidas de civil, con el objetivo de evitar que la ciudadanía se sienta invadida en su privacidad o que se genere pánico.
Recordó que en la edición pasada, solo se registró el robo de un automóvil mismo que fue recuperado, por lo que confió en que este año no se presente ningún incidente. Agregó que otro de los ejes con especial atención, son los juegos mecánicos. Se realizó una revisión exhaustiva antes del arranque para garantizar su operación segura.
Precisó que se exigieron a la empresa pólizas de garantía, para cada una de las 28 atracciones y una póliza general que cubre toda la feria. La supervisión incluyó la verificación de manuales en español e inglés, la certificación de los operadores y la constatación de pruebas técnicas sobre los sensores de seguridad.
Resaltó que los aparatos se bloquean en caso de exceso de peso, lluvia u otras situaciones que pongan en riesgo a los usuarios; aunque, reconoció, “los aparatos no tienen palabra”, existe una mayor certeza de seguridad.
La secretaria también recordó que el costo de entrada será de 60 pesos para adultos, 40 pesos para niñas y niños, 40 pesos para personas adultas mayores y gratuita para personas con discapacidad. El horario será de 12:00 a 2:00 horas. Estos precios permitirán a los asistentes disfrutar de artistas de relevancia nacional e internacional, lo que representa una ventaja económica frente a otros eventos masivos.
Finalmente, indicó que se espera la presencia de alrededor de 600 mil visitantes, cifra respaldada por la conectividad de Pachuca con otros estados, e indicó que ya se reporta un 98 % de ocupación hotelera, lo que demuestra la relevancia de esta feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *