A casi una semana de la detención del regidor Omar Ramírez, a quien se le señala de estar implicado en delitos de homicidio doloso y de homicidio doloso calificado, familiares de este exigen su libertad inmediata.
De acuerdo con su progenitora y su cónyuge, Omar Ramírez teme por su salud al interior del penal.
Familiares del munícipe aseguraron que los señalamientos en su contra, se deben a una persecución política, debido a que ha liderado al Comité de Vecinos Vigilantes, dedicados a detener a presuntos delincuentes.
La esposa del regidor emanado del Verde Ecologista de México, manifestó que la marcha efectuada este fin de semana es una muestra del descontento que hay en Actopan, por la falta de atención en materia de seguridad por parte de la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
Sostuvo que no permitirán calumnias en contra de Omar Ramírez Gutiérrez, a quien se le responsabiliza por el deceso de una persona detenida por vecinos el pasado 13 de octubre.
Familiares del dirigente del comité de vecinos vigilantes, indicaron que la detención que sufrió en el municipio de Actopan fue ilegal, luego de afirmar que no existía una orden de aprehensión como tampoco se le dieron a conocer sus derechos humanos y legales.
Precisaron que habrán de buscar al procurador General de Justicia del Estado, a fin de conocer el estatus de sus pertenencias, tomando en consideración que desconocen el paradero de la camioneta en que viajaba cuando fue interceptado como dijeron, por un grupo de encapuchados.
