Luego de 8 meses de larga espera por parte de una familia que exige justicia en contra de un sujeto que agredió físicamente a una adulta mayor, hasta el momento no hay una orden de aprehensión, tampoco se ha integrado de forma correcta la carpeta de investigación.
Familiares de la víctima acudieron a la capital hidalguense para clamar justicia y se detenga al agresor de 42 años de edad.
Familiares de la mujer de 60 años de edad, comentaron los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2024, cuando transitaban por una vialidad de Tepeji del Río e intentaban continuar con su camino, sin embargo, estaba un vecino con una manguera lavando su automóvil, quién impidió el paso.
De acuerdo con familiares, las fuerzas de control no han actuado conforme a derecho, por ello demandan a la Procuraduría General de Justicia del Estado una atención pronta para evitar que el sujeto continúe libre.
Detallaron que la mujer de 60 años de edad sufrió lesiones graves, ya que fue arrastrada por casi 30 metros por este hombre.
Señalaron que fue necesario interponer la denuncia bajo el número 17/2024-01199 que desprendió el cuaderno preliminar 88/2025 bajo la causa penal 063/2024.
Hasta el momento comentaron el Ministerio Público no ha integrado la carpeta de investigación correctamente, pese a qué las primeras investigaciones arrojaron que este sujeto traía consigo un arma de fuego.
El vecino que habita en la colonia El Pedregal, también agredió físicamente a los hijos de esta persona mayor; uno de ellos recibió una patada en la mandíbula, otro más, varios golpes en el cuerpo.
Al presentar evidencias de este caso, dijeron que hasta el momento no ha pagado los daños por las lesiones que sufrieron, tampoco ha sido vinculado a proceso por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *