Pachuca.- Autoridades de seguridad y rescate de todos los niveles, dieron a conocer el reforzamiento de sus programas para este periodo vacacional, con el fin de brindar seguridad a los visitantes, sobre todo en sitios concurridos como parques, balnearios y zonas boscosas.
Personal de los sistemas de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, así como cuerpos policiacos de los distintos municipios de la entidad, informaron que mantienen la instrucción de extremar las medidas de vigilancia y seguridad durante esta temporada.
Señalaron que parques, balnearios y bosques serán vigilados por estos cuerpos de seguridad, especialmente a partir de este día en que se incrementa la afluencia de visitantes, y hasta el domingo, periodo en el que se mantendrán en alerta por las diversas actividades de Semana Santa.
Una de las principales preocupaciones son los incendios, debido a la reciente ola de siniestros que han afectado al estado. Por ello, también se pidió a los turistas extremar las precauciones para evitar incidentes que pongan en riesgo su seguridad y la de los demás.
De igual manera, en los distintos balnearios se ha solicitado reforzar la vigilancia, especialmente en el caso de menores de edad, ya que lamentablemente se han presentado algunos incidentes en temporadas anteriores e incluso ya en este periodo vacacional.
En cuanto a los habitantes que salen de viaje, se pidió su colaboración para asegurar sus viviendas, ya que durante estas fechas los delincuentes aprovechan para robar tanto en negocios como en casas habitación. Por ello, se consideró necesario fortalecer también las medidas de seguridad en los hogares.
