Con material ferroso, al menos ocho esculturas metálicas que forman parte de la estrategia de cultura de paz, exposición “Impactos que Dejan Huella”, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna encabezó la puesta en marcha de esta muestra, en el Congreso del Estado de Hidalgo.
Detalló que la intención es promover la cultura de paz y reflexión sobre la violencia y su impacto en la sociedad, a través de las esculturas del artista Álvaro Cuevas.
Durante el Lunes Cívico. donde participaron escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, el representante del Poder Ejecutivo comentó que Hidalgo está dentro de los estados con menor incidencia delictiva, gracias a las medidas adoptadas por el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar.
El secretario de Gobierno expresó que la intención de transformar un arma de fuego, que pudo ser utilizada para cometer ilícitos, hoy es parte de una figura representativa, simbólica del mensaje, que debe transmitirse al resto de la sociedad mexicana.
“Tenemos la obligación diaria de honrar a Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien a través de su desempeño como cura, supo canalizar la desigualdad, la humillación que hizo suya”.
Por su parte, el escultor quien agradeció el apoyo a la diputada federal Nadia Yadira Sepúlveda García, por impulsar este tipo de propuestas culturales que representan la renovación del dolor y de las afectaciones a través de mensajes de esperanza y vida.
Álvaro Cuevas apuntó las figuras de animales y adolescentes representan la personalidad y sensibilidad, así como la educación, sabiduría. Cada una, será exhibida en varios puntos del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *