Luego de las críticas vertidas por regidores de Actopan en torno a la opacidad del manejo de recursos en la organización de la Expo Feria de la Barbacoa 2025, la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano, sentenció que existe una campaña en contra de su gestión pública.
En tanto, integrantes de la Asamblea durante la segunda mesa de trabajo, para conocer el informe detallado de los gastos e ingresos por este evento gastronómico, señalaron que debe existir mayor transparencia para evitar que este tipo de cuestionamientos, generen inconformidad entre la sociedad.
En contraparte, Cuéllar Cano manifestó que pese a no ser expertos en ferias, los números han sido claros, ya que la derrama económica alcanzó los 43 millones 300 mil en el sector turístico.
La alcaldesa señaló que la rendición de cuentas es transparente, tomando en consideración que el síndico hacendario, Óscar Olvera, revisó los contratos y facturas emitidas por este concepto.
Hace unos días, los regidores habían exigido la transparencia y rendición de cuentas, además de solicitar los contratos y facturas emitidas, ya que los recursos utilizados podrían haberse invertido en mejoramiento de calles.
En su defensa, la alcaldesa refirió que no hubo una contratación para la organización de dicha feria gastronómica, lo cual derivó en una planeación incorrecta.
Comentó, de los 24 millones presupuestados, 14 millones fueron invertidos para la contratación de artistas de talla internacional, juegos mecánicos de calidad, cuyo servicio fue gratuito, pabellones gastronómico y cultural, además de haberse obtenido el Récord Guiness, que sitúa al municipio de Actopan en el mapa mundial de la cultura y la gastronomía.
