La explosión de una bodega donde presuntamente se almacenaba combustible robado, generó una intensa movilización en el municipio de Tepetitlán, específicamente en la localidad de Xithi, Primera Sección.
La mañana de ayer jueves, vecinos reportaron un fuerte incendio; por lo que las llamas y la columna de humo, fueron visibles a varios kilómetros de distancia del lugar de la explosión.
De acuerdo con los primeros reportes, un estruendo alertó a los habitantes, quienes solicitaron la presencia de las autoridades. Al percatarse que de un domicilio particular, presuntamente utilizado por grupos dedicados al robo de hidrocarburo, se encontraba en llamas.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y cuerpos de emergencia, quienes lograron contener el fuego. Al finalizar las labores de control, se realizó una inspección en el inmueble, donde se localizaron dos camionetas completamente calcinadas.
Ambas unidades presentaban estructuras metálicas utilizadas para el transporte de bidones con combustible. Durante la revisión, se hallaron indicios que refuerzan la hipótesis, de que el sitio funcionaba como bodega clandestina, operada por grupos dedicados al llamado huachicoleo.
Vecinos señalaron que ya habían reportado anteriormente movimientos sospechosos en el lugar, principalmente durante las noches, aunque las autoridades, acusaron, no atendieron las denuncias.
Tepetitlán forma parte de la franja de municipios con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos, junto con Tula y zonas aledañas. Por ello, se hizo un llamado a reforzar la presencia de autoridades federales en la región para combatir este delito
