Con la exigencia de que aparezca viva o muerta, familiares y amigos de Elena Moncerrat Rodríguez Gómez, desaparecida el 10 de septiembre de este año, realizaron un bloqueo y una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
De acuerdo con la madre de la joven, Elena fue vista por última vez el 10 de septiembre en el municipio de Tolcayuca, de donde son originarios. Indicó que de manera inmediata, acudieron a la Procuraduría de Justicia para interponer la denuncia por su desaparición.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no les han entregado información clara sobre los amigos, actividades recientes o avances sustanciales en la investigación. Debido a ello, exigieron a las autoridades acelerar la búsqueda.
Los inconformes bloquearon el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Sector Primario. Posteriormente acudieron a la Procuraduría de Justicia, donde solicitaron entablar un diálogo con el encargado del despacho, Francisco Fernández Hasbun.
La madre de la joven recalcó que necesita que le ayuden a encontrarla, “ya sea viva o muerta, pero que me la entreguen”. Recordó que Monserrat es madre de un niño de nueve años de edad.
Con pancartas con las leyendas “Hasta encontrarte” y “Nos falta Moncerrat”, exigieron a las autoridades informar sobre la integración de la carpeta de investigación. En el lugar fueron recibidos por la titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas Lidia García, quien les expuso los avances del caso.
No obstante, advirtieron que si en los próximos días no hay avances significativos ni la aparición de Elena Moncerrat, recrudecerán sus protestas.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la PGJEH, la joven tiene 27 años de edad, es de complexión delgada, estatura de 1.60 metros, cabello largo y ondulado de color negro, ojos café claro y vestía al momento de desaparecer un vestido azul con blanco y tenis blancos. Entre sus señas particulares destacan un tatuaje de un mandala (originario de las tradiciones hindú y budista) en la espalda y otro de flores en la pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *