Padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 7 en Pachuca, se manifestaron la mañana de ayer al interior del plantel, para exigir mayor seguridad y la implementación de protocolos contra el bullying, luego del suicidio de un menor de 13 años.
El pasado lunes, un estudiante identificado como Alexis N., de 13 años, se quitó la vida dentro de los baños de la escuela.
Ante ello, un grupo de padres de familia acudió al plantel y exigió a la directora, la aplicación inmediata de acciones de prevención.
Durante la protesta también estuvieron presentes estudiantes, quienes portaban pancartas con mensajes con las leyendas: “No queremos disculpas, queremos prevención” y “¿Cuántas señales se necesitan para actuar, señora directora?” Además, exigieron justicia para Alexis.
Los manifestantes desplegaron una manta en la que se leía: “El silencio institucional es violencia. ¿Dónde estaban los adultos cuando más se les necesitaba? Podría haber sido tu hijo, tu hermano o tu amigo. Ser diferente no debería ser una sentencia de muerte. No fue un accidente, fue una negligencia escolar”.
Durante la movilización, algunos docentes se negaron a tratar el tema frente a los alumnos. Sin embargo, tras varios minutos de diálogo, se permitió que los estudiantes ingresaran a sus salones para abordar la situación.
Los padres señalaron que existen reportes previos de acoso escolar, venta de sustancias ilícitas, violencia entre alumnos y falta de maestros, por lo que exigieron la implementación de protocolos de prevención y atención a crisis emocionales.
Asimismo, pidieron la instalación de cámaras de circuito cerrado, la revisión de mochilas y mecanismos eficaces contra el acoso escolar. “No queremos disculpas, hay miedo de que algún menor vuelva a replicar una conducta como la ocurrida el pasado lunes”, advirtieron.
