Ante la cercanía de la fecha límite para el reparto de utilidades, la Junta Municipal Permanente de Conciliación Laboral de Tulancingo exhortó a trabajadores de empresas que generaron ganancias durante el año a reclamar el pago que por ley les corresponde.
Personal de la dependencia recordó que esta prestación debe entregarse a más tardar el 30 de mayo a trabajadores que laboran para personas morales y el 29 de junio a quienes prestan servicios para una persona física.
Indicaron que, una vez vencidos esos plazos, los trabajadores que no hayan recibido el pago pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal, ubicadas en el segundo piso de la Presidencia Municipal, con copia de su identificación oficial vigente y los datos de la empresa donde laboran.
La dependencia precisó que el plazo para reclamar este derecho es de un año contado a partir del día siguiente de la fecha límite establecida para el pago.
Además, señalaron que brindan orientación para presentar la denuncia de manera presencial en la capital del estado o virtual desde el municipio, con el propósito de facilitar que los trabajadores hagan valer sus derechos.
Durante 2025, la junta logró recuperar un monto significativo a favor de empleados afectados por incumplimientos, por lo que reiteró el llamado a no dejar pasar esta prestación y acercarse a la dependencia en caso de que la empresa omita el reparto de utilidades.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 775 755 8450, extensión 1217.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *