N Exhiben a director de policía de Tenango por ebrio
Salvan la vida presuntos delincuentes, linchados
DESHONRA. Ni para vergüenzas gana el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, con los elementos que asigna al frente de las corporaciones municipales como parte del malogrado “Mando Único”. Para muestra está el vídeo que circula en redes sociales, el cual capta el momento en que una oficial, con ayuda de otro uniformado, intenta levantar de la silla al director de Seguridad Pública y Tránsito de Tenango de Doria, Diadimir Morelos Esquivel, quien no puede ponerse de pie por sí solo, debido a su estado de embriaguez. Incluso se escucha cuando su subordinada le dice: “¡Jefe, alce sus patotas”, expresión que sin duda, causa risa y pena ajena al mismo tiempo, sobre todo porque de acuerdo con la denuncia que acompaña a este clip, no solo el titular agarró la jarra, también el subdirector, Eduardo Cajero Antonio. También, acusan al jefe policial de ser una persona presuntamente prepotente con la ciudadanía y con sus elementos, por lo que piden que el área de Asuntos Internos, intervenga porque situaciones como éstas no se deben pasar por alto. “Ya basta de que el director y el subdirector hagan del área de Seguridad Pública una cantina para fiestas privadas casi todos los días, abusando de su autoridad”, cita la publicación.
¿IMPRUDENCIA? Ya que hablamos de uniformados, la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, empezó la semana con el pie izquierdo, luego de que la mañana de ayer (lunes) sobre el bulevar La Morena, hubo un choque lateral en el que participó un vehículo particular y una patrulla de esta corporación, que de acuerdo con la otra parte involucrada, se atravesó dando la vuelta en “U” donde no está permitida tal maniobra. Pero por si eso fuera poco, también, a través de un vídeo publicado en una página de denuncias de Facebook, exhibieron al oficial que conducía sobre la esquina que forman las calles Luis Ponce y Rayón, de la colonia Centro, la patrulla número1282, con placa HG-331A-8, al mismo tiempo que hacía uso de su teléfono celular.
REPUDIO. La destitución inmediata del director del Centro Gerontológico de Tenango de Doria, Antonio Vargas, exigen pobladores de ese municipio tras acusarlo de violencia por razón de género, en contra de la diputada local, Yarabi González Martínez. Le atribuyen varios mensajes de voz, en los que lo mínimo que le dice a la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es “gorda”, además de presumir que sin pretexto aceptó apoyarlo con al menos tres mil pesos para la contratación de un mariachi, razón por la cual no únicamente demandan respeto como él lo pide para la comunidad LGBTTTIQ+, a la que pertenece, sino que deje la encomienda conferida.
JUSTICIA POPULAR. Quienes deben agradecer al Santo que le rezaron son los dos individuos que fueron hallados desnudos en la colonia La Joya, del municipio Santiago Tulantepec, con múltiples golpes y probables fracturas. En realidad, se salvaron de morir linchados, por un grupo de enardecidos vecinos que les atribuyen un intento de robo en un negocio de venta de tacos y otro intento de robo de vehículo, por lo que determinaron darles un escarmiento, esto también ante las deficiencias que la administración a cargo de María Yanet Fernández, presenta en materia de vigilancia.

