El número de vasectomías que se han realizado en la región Tulancingo, está estancado en 32 cirugías, debido a la implementación del IMSS – Bienestar, por lo que desde mayo no hay procedimientos quirúrgicos debido a los ajustes que deben realizarse en el módulo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en la Jurisdicción Tulancingo se han realizado hasta ahora 32 vasectomías, exclusivamente en el periodo de enero a abril, ya que a partir de mayo, con el cambio al IMSS Bienestar, se detuvo el servicio.
Conforme a datos de la secretaria de Salud, en enero se realizaron nueve cirugías en febrero fueron siete; en marzo se practicaron seis y en abril 10, lo que sumó un total de 32 por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo.
De acuerdo al IMSS Bienestar, se informó que las cifras estatales en el año 2024, indican que se realizaron mil 159 vasectomías, mientras que en lo que va de este 2025, se han realizado 655 intervenciones quirúrgicas.
El IMSS – Bienestar cuenta con 18 médicos certificados en procedimiento de vasectomía, con presencia en 8 de las 10 regiones y quien desee acceder a este servicio, debe acudir a cualquier unidad de salud y solicitar el servicio.
