La construcción del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, está a unos días de que se dé el banderazo de inicio de obra y con esto, se aplique la inversión por más de 150 millones de pesos por parte del gobierno de Hidalgo.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó que ya expidieron la licencia municipal de construcción, por lo que todo está listo para que comiencen los trabajos.
“Ya están todos los estudios, la empresa sólo está analizando cómo le va hacer con el tráfico, porque mucho vehículo circula por ahí, incluso el constructor me dijo que no se había encontrado con una obra con tanta circulación de autos”.
Márquez Alvarado, agregó que como municipio apoyarán en todo lo necesario para reducir la incomodidad que pueda causar la obra; sin embargo, advierte a la población que habrá algunas molestias, pero serán temporales y en beneficio de la ciudadanía.
Respecto a los proyectos del distribuidor vial conocido como “Genisa”, en el entronque del libramiento La Joya, el bulevar Centenario y la carretera a Santiago Tulantepec, así como del nuevo bulevar de acceso a Tulancingo, el edil dijo que ya tienen avances y recién recibieron por parte de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, la autorización para iniciar el procedimiento de qué empresas se encargarán de los proyectos.
Detalló que los proyectos del distribuidor vial Genisa, le constará al municipio 3.4 millones de pesos, mientras que el proyecto del nuevo bulevar de acceso a Tulancingo implicará una erogación por cinco millones de pesos.
