Los restauranteros de Tulancingo, esperan que en este fin de semana, que se celebra el Día del Padre, el aforo sea de hasta el 90 por ciento, en promedio, aunque hay algunos que ya tienen el 100 por ciento reservado.

Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Estado de Hidalgo A.C. (HOMER) indicó que en lo que va del año, la situación de los restaurantes han tenido buenas ventas, pues en Tulancingo la comida es muy bien reconocida por locales y turistas.

Refirió que en este Día del Padre, la expectativa es de un 90 o 95 por ciento de manera general, en todos los tipos de restaurantes, ya que en Tulancingo se tiene comida muy buena, con muy buen precio y se tiene el distintivo de Pueblo con Sabor.

En un recorrido por tres restaurantes de Tulancingo, uno de ellos, Magnolias, ya tienen el 100 por ciento de reservaciones para el próximo domingo, mientras que La Herencia y La Runa, que manejan alimentos en general y botanero, respectivamente, esperan una aforo del 80 al 90 por ciento.

En los tres establecimientos, los propietarios indicaron que las reservaciones van desde mesas para cuatro personas hasta para 10 o 12, ya que en ocasiones, vienen a celebrar a los abuelos y padres con sus esposas e hijas e hijos.

Entre los platillos más solicitados, están los cortes de carnes y los mariscos, en las diferentes modalidades, ya que cada uno de ellos, por ejemplo, Magnolias, recomendó el salmón, la arrachera y camarones salteados acompañados con Salsa Magnolia.

En el restaurante La Herencia, tiene como especialidad la Pasta Herencia, Salmón y Enchiladas Herencia, mientras que en La Runa, que es un bar botanero, la especialidad es el Pulpo, las ensaladas y las botanas.

Luis Rey Doroteo, presidente de la HOMER A.C., reitero que en Tulancingo, hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos, todos ellos muy buenos, por algo, señaló,  el municipio tiene el distintivo de Pueblo con Sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *