En estos primeros días del 2026, pese a que se han registrado temperaturas cercanas a los cero grados centígrados las tardes se tornan con un cielo rojizo a la puesta del sol, contrastando con el color azul.

De acuerdo con los expertos, esta visión se deriva la combinación de la luz solar, cuando la atmósfera terrestre actúa como filtro y la distancia que la luz recorre lo que crea espectaculares un efecto conocido como la “Dispersión de Rayleigh”.

Este fenómeno, se explica en el sentido que, al atardecer la luz viaja más lejos y se expande por azul del cielo y deja para los tonos rojos y anaranjados.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy (viernes), se pronostican temperaturas, máxima de 25 y mínima de 5 grados centígrados con una sensación térmica de tres.

Sin embargo, también se prevé un cielo despejado, por lo que al menos este día, también podrá observarse un atardecer con este tono.

En contraste mañana (sábado), se pronostica un día con un 80 por ciento de posibilidades de lluvias y un cielo de medio despejado a nublado y rachas de vientos de entre 21 a 46 kilómetros por hora.

Para el domingo el cielo estará nublado en su totalidad con precipitaciones y una temperatura similar a la del sábado.

Cabe señalar que, para este mes de enero, aunque habrá cielos despejados, también se prevén temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *