Vecinos de la comunidad de Los Romeros en Santiago Tulantepec, condenaron el envenenamiento de una docena de perros, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, con unos trozos de pizza, en las inmediaciones del Jardín de Niños “La Campana de Dolores”.
Los perros propiedad de varios vecinos de la comunidad, mostraron su indignación y preocupación por este hecho, ya que además de que es inconcebible que se envenene a unos perros, pongan en riesgo la vida de los niños y niñas que asisten al kínder, en la parte alta de Santiago Tulantepec.
“Imagínese lo que sucedería, si inocentemente un niño levanta un trozo de pizza, o simplemente toca el veneno y se lleva la mano a la boca, sería una desgracia”, comentó una vecina del lugar que refirió que los asesinos usaron pedazos de pizza, con veneno y los esparcieron en las inmediaciones del preescolar.
Los vecinos consideran levantar un acta ante el Ministerio Público, específicamente en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales en Hidalgo, contra quien resulte responsable, por el peligro que implica, además de que fueron varios los habitantes afectados, esperando que se hagan las investigaciones pertinentes y se dé con los responsables y se les castigue.
La pena por envenenar animales, varía según la legislación de cada estado, pero generalmente implica prisión o multas. En algunos casos, se pueden aplicar penas de prisión de varios años, así como multas económicas; además de que el delito de envenenar animales puede ser considerado como crueldad animal, lo que agrava la sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *