Autoridades municipales y vecinos del bulevar Francisco I Madero, realizaron el corte inaugural de la primera etapa de la pavimentación hidráulica del bulevar Francisco I. Madero, con una inversión de casi cuatro millones de pesos.
Eduardo Hernández director de obras públicas del municipio, informó que la meta inicial era de 484 metros lineales con una inversión de tres millones 916 mil pesos, sin embargo, se hizo un ajuste y se logró ampliar la meta a 521 metros lineales, para abarcar todo el cuerpo del bulevar en dirección Cuautepec – Santa Rita.
El director de obras públicas resaltó que el concreto que se entregó, es de una resistencia MR 40, que es similar al concreto que se coloca en la carretera Tulancingo – Cuautepec y es de mayor durabilidad.
Jorge Hernández Araus, presidente de Cuautepec, reconoció que sí hubo atrasos en la obra, pero estaban dentro del contrato, y resaltó que eso se debió a las modificaciones que se hicieron y significaron mejoras en la obra que es de mayor calidad.
Reiteró que esta es la primera etapa y en este mismo año harán la segunda etapa, que es el otro carril del bulevar. Adelantó que vendrá el embellecimiento del bulevar y subrayó que se quitó los arrayanes por temas de plaga, pero ningún árbol se quitará y sí se plantaran especies endémicas y demás polinizadoras.
Finalmente, dijo que no habrá topes, porque primero se tendrá que recepcionar la obra por contraloría estatal y después ya podrán hacer las adecuaciones, pero enfatizó que habrá presencia policial y de tránsito, para vigilar el límite de velocidad y sea una vialidad segura.
