Con una inversión de cuatro millones 830 mil 422.86 pesos, derivada del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, entregó equipamiento nuevo a dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ayer (jueves), se efectuó la entrega de más de 2668 uniformes y accesorios, tanto operativos como de gala, a los elementos de la dirección de Seguridad Pública, Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), Grupo Especial Canino (K-9), así como al equipo motorizado, la dirección de Movilidad y Transporte, Bomberos y Protección Civil.
A lo anterior, el presidente municipal sumó la entrega de equipo al personal de Seguridad Pública, con 50 chalecos antibalas y 100 placas balísticas.
También, dotó de dos vehículos a la dirección de Prevención del Delito y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para que el personal pueda cumplir mejor sus funciones, ya que estás áreas son operativas y requieren trasladarse a distintos puntos.
Se explicó que el equipo recibido por parte de los elementos, es de tecnología de punta, tomando en cuenta que la tela con la que están hechos, es repelente al agua y de mayor calidad, ya que, además, es anti-rasgaduras, lo cual le da mayor resistencia, durabilidad y un mejor desempeño, en las acciones que cada oficial.
Los uniformes están compuestos por dos cachuchas, una chamarra, un par de botas tácticas, dos camisolas, dos pantalones para los elementos adscritos al área de Seguridad Pública, incluso el escuadrón motorizado también recibió un impermeable repelente.
Los agentes de Movilidad y Transporte, recibieron una chamarra, botas, pantalón, camisola gorra; mientras que al cuerpo de Bomberos y Protección Civil, dotaron de una chamarra, gorra, pantalón y camisola; pero a ambas corporaciones se otorgó un uniforme operativo y otro de gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *