El contralor César Mora, dio a conocer que la entrega recepción del gobierno de Omar Fayad a Julio Menchaca Salazar, se realizará hasta que los órganos electorales declaren que ya no hay procedimientos pendientes de impugnaciones.
Precisó que como parte de la Contraloría estará en el equipo que hará esta entrega recepción, sin embargo dijo por el momento no hay fecha ya que están pendientes algunos procesos por resolver.
Pero destacó que desde diciembre, el gobierno de Omar Fayad a través de la Contraloría ya trabaja en la digitalización, así como en los anexos que se integrarán y que en total son 55.
Señaló que este es un trabajo arduo y el cual se pretende hacer sin afectar en ningún momento de los programas, o los lineamientos que sigue cada dependencia.
El funcionario destacó que en cuanto al abatimiento a la corrupción y la transparencia, Hidalgo ha dado pasos importantes, ya que incluso a nivel nacional, esta entidad registra el 25% de la sanciones en el país.
Al inicio del gobierno de Omar Fayad, se tenían por aclarar 2 mil millones de pesos ante la Auditoría, y se ha disminuido este monto en un 97%. Han sido auditados por la auditoría más de 33 fondos y más de 600 auditores de la Federación, han trabajado.
La deuda pública dijo, también ha tenido una reducción importante en 1000 millones de pesos y de acuerdo al Inegi, de ocupar el número 32 en cuanto a percepción de corrupción ahora Hidalgo tiene el número tres. Es decir, antes de cada 100,000 habitantes, 29 pensaban que el Estado era corrupto y ahora sólo 11. Ante estos avances, consideró que entregarán buenas cuentas en esta entrega recepción