Casi 90 productores agropecuarios de Santiago Tulantepec, fueron beneficiados con diversos apoyos para impulsar el desarrollo del campo del municipio, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), el pasado fin de semana.
La entrega estuvo a cargo del titular de la SADERH, Napoleón González Pérez, y consistió en cheques derivados del programa del Seguro Catastrófico y paquetes de aves de doble propósito.
Respecto a los apoyos del seguro catastrófico, se entregaron 49 cheques para el mismo número de productores, de los periodos 2023 y 2024, como forma de indemnización por perdidas en cultivos ya sea a causa de la sequía o de lluvias abundantes.
Respecto a los paquetes de aves de doble propósito, se entregaron 38 paquetes de aves del Programa Mujer Rural, con el objetivo de incrementar la producción en traspatio para la obtención de proteína para el autoconsumo con la obtención de huevo y carne.
El evento tuvo como sede el municipio de Acatlán, y al ser un evento regional, estuvieron presentes, acompañando al presidente de Acatlán, Pasiano Barranco Islas, la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández, el secretario del campo de Tulancingo, Hugo Flores Jiménez.
La presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández, destacó al tomar la palabra, la importancia de respaldar a los productores agropecuarios ya que el son la base de la economía local y adelantó que su administración continuará gestionando recursos y programas en beneficio del campo santiaguense, de la mano de la SADERH y del apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *