La Fundación Margarita, a través del grupo Rica Coca-Cola, entregó más de 60,000 litros de leche a personas en situación de vulnerabilidad en cuatro demarcaciones, así como a algunos centros escolares.
El grupo Rica, a través de la subdirectora de Responsabilidad Social, Nancy Leo Porras, dio a conocer que mediante una alianza con los grupos empresariales Jugos del Valle y Santa Clara, se logró coordinar esfuerzos con el Sistema DIF, para distribuir el lácteo entre personas de escasos recursos económicos.
Se señaló que el objetivo es contribuir a mejorar la alimentación y calidad de vida de los infantes. Además, la entrega de leche también se llevó a cabo en algunas instituciones educativas que participan en el programa “Agentes de Cambio”, enfocado en la recolección de PET para fomentar el reciclaje y promover un medio ambiente más sustentable.
A través de esta iniciativa, 13 escuelas fueron beneficiadas con dotaciones de leche, lo que contribuye a mejorar la dieta diaria de los menores.
Leo Porras destacó el esfuerzo de las empresas por sumarse a este tipo de acciones, a través de la embotelladora, la cual tiene más de 80 años contribuyendo a causas sociales en diversas comunidades.
La Fundación Margarita, agregó, busca reafirmar su compromiso con el bienestar de las familias, por lo que continuará impulsando alianzas que promuevan la sustentabilidad y el desarrollo de las comunidades mediante diversas acciones.
