Pese a que este lunes el cielo de Tulancingo estuvo despejado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas oscilarán entre los tres y seis grados centígrados para los próximos días.
En el reciente fin de semana, se registraron los descensos más drásticos del presente invierno que entró el 21 de diciembre del 2025.
Ese mismo día, alrededor de las 19:00 horas, cayó una fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica, que ocasionó encharcamientos en las colonias Rojo Gómez, San José, Vicente Guerrero y frente al CBTIS 179.
En zonas cercanas al Valle, específicamente en Agua Blanca, Acaxochitlán y Tenango de Doria, las condiciones climatológicas contemplan no solo un ambiente gélido, sino posibilidades de lluvias en las proximas horas.
Ivet Pasquel, vecina de Agua Blanca, dijo que hace un año, cayó una nevada en el municipio y que el clima durante la noche del 21 de enero del 2025 era similar al de ahora, de dos grados centígrados lo que dio pie a la caída de nieve.
Por su parte el regidor de Acaxochitlán, Timo Islas expresó que en zonas como la San Francisco y Chimalapa, se registra neblina, con una temperatura de entre tres y cinco grados centígrados como mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *