Un grupo de vecinos, sostuvieron un altercado contra el propietario de la cancha Centeno, ubicada en la colonia Zapotlán de Allende, en Tulancingo, Hidalgo.
De acuerdo con testimonios de algunos afectados, este espacio deportivo no cuenta con vestidores y los jugadores se cambian afuera de sus coches y también se orinan, sin importarles que en las casas, hay familias y menores de edad.
El problema -agregaron los afectados-, no es solo de este domingo, sino que desde hace tiempo se viene presentando esta problemática.
Los inconformes quienes solicitaron la omisión de sus nombres, pero identificados incluso con testimonios grabados, comentaron que la situación se agravó cuando la semana anterior, el encargado de la citada cancha, agredió verbalmente a una niña.
Cabe señalar que este domingo, alrededor de las ocho de la mañana, cuando iban a dar comienzo los juegos de futbol, fue cuando la situación se salió de control.
Los habitantes de esta zona, atravesaron sus vehículos para impedir que los jugadores se estacionaran, lo que terminó en un conato de bronca.
Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes separaron a los rijosos y evitaron un problema mayor.
Se dio a conocer que ambas partes acordaron por ahora que los futbolistas y sus familias, no estacionarán sus vehículos en este sector y guardarán compostura.
