La Dirección de Movilidad y Transporte se mantendrá firme en los operativos “Moto Seguro” ante el incremento de accidentes de estos vehículos, algunos de ellos con graves consecuencias por ir a exceso de velocidad y sin casco.
El titular Juan Antonio Marroquín Ramos, indicó que no solo se mantendrán firme, sino que pretenden que el operativo “Moto Segura” se haga en dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde, no porque sea un tema recaudatorio, subrayó, sino que es la manera en que pueden reducir la problemática de accidentes de motociclistas.
Explicó que el operativo se trata de hacerlo diario, revisando que lleven casco, pero también revisar los documentos, porque es sabido que algunos hechos delictivos están involucrados motociclistas, por lo que se revisa igual licencia y placas de circulación.
Antonio Marroquín informó que al menos, la corporación municipal a la que representa, registra por lo menos un accidente de moto al día, y ya son en todos los puntos, no hay uno en específico, pues las motos circulan por todos lados, incluso, en ocasiones hay más accidentes de motos que de autos.
El funcionario refirió que es común que los padres lleven a los menores en la motocicleta y sin ningún tipo de protección, situación que lamentó por el peligro en el que ponen a los hijos, incluso recordó que hace unos meses en un operativo, se detectó a una niña de siete años con su hermana menor, en una moto circulando sobre el Circuito Chapultepec. Al entrevistarse con la madre se molestaron, ignorando el peligro que corrían las niñas.
Agregó que el principal factor a revisar en los operativos “Moto Segura”, es el casco, pero de ahí se deriva la revisión de licencia, placa y la legalidad de la moto, logrando detectar algunas motos con número de serie alteradas o con reporte de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *