Luego de un reporte ciudadano en Mineral de la Reforma, debido al hallazgo de una serpiente pitón, el personal de Protección Civil Municipal acudió a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca para hacer la entrega del ejemplar.
Aunque no se precisa en qué colonia se logró la captura del pitón albino, trascendió que esto derivó en una alerta entre pobladores, debido a que dichos animales llegan a medir hasta 1.50 centímetros.
El ejemplar que aparentemente le habían retirado los colmillos, tuvo que ser trasladado a las instalaciones debido a su estado, el cual es reservado por el momento.
Autoridades locales informaron que hasta el momento se realizan las indagatorias pertinentes para determinar si se mantuvo en cautiverio, o bien, sería trasladado a otro sitio.
Dentro de las recomendaciones que ha hecho la Unidad de Rehabilitación, es necesario tomar en consideración que la tenencia de este tipo de animales debe ser legal la procedencia.
También, el contar con instalaciones adecuadas para evitar fugas y procurar su bienestar.
Otro de los aspectos que deben considerarse es tener conocimiento de los cuidados básicos, ya que este tipo de ejemplares son de sangre fría.
