Vecinos de las calles Fernando Barragán, Julio Armiño, Cantera, Borja Vivanco y del Circuito Chapultepec, de la colonia el Paraíso de Tulancingo, informaron que nuevamente se inundaron al igual que hace apenas dos semanas.
Esto derivado de una fuerte lluvia que se registró el domingo y que hasta ayer, todavía se encontraban algunas de estas arterias anegadas.
Algunos vecinos comentaron que ya han sufrido daños en bienes muebles de sus casas y que incluso, el agua también afectó a negocios.
Habitantes de esas secciones manifestaron que uno de las posibles causas de estos encharcamientos, son los amontonamientos de tierra y eso genera taponamientos en las coladeras.
Expresaron también que la recolección de la basura es irregular, lo que también es un factor para los escurrimientos.
Sin embargo, estos encharcamientos también se hicieron presentes en la zona de la Clínica número Dos del Seguro Social y como siempre sobre las calles San Luis y 21 de Marzo, entre las colonias Insurgentes y Vicente Guerrero.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las primeras dos semanas del mes de julio, se espera entre un 80 y un 90 por ciento de posibilidades de lluvias, con temperaturas máximas de 22 y mínimas de hasta nueve grados centígrados.
De esta manera, las condiciones climatológicas con precipitaciones, abarcarán casi un mes, en el Valle de Tulancingo
