Como prioritaria, la participación ciudadana para fortalecer la seguridad en la capital del estado, fue destacada por el regidor Juan de Dios Rosas, durante el informe de actividades de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
De acuerdo con el asambleísta y titular de dicha comisión, la seguridad no solo se basa en cifras estadísticas, sino en la paz social, la prosperidad y la tranquilidad de los ciudadanos, por lo cual es necesaria una sinergia entre habitantes y gobierno.
El regidor señaló que en los encuentros estratégicos realizados entre febrero y abril, el ayuntamiento convocó a 372 asistentes de diversas colonias, cuyos habitantes participaron en dinámicas de trabajo, orientadas a concientizar sobre la necesidad de contribuir de manera conjunta al bienestar común.
Destacó que pobladores de colonias como El Arbolito, Villas de Pachuca, La Surtidora, Ampliación del Palmar, Santa Gertrudis y Cuauhtémoc, manifestaron también algunos señalamientos sobre la urgencia de corregir situaciones relacionadas con la seguridad.
Indicó que derivado de este acercamiento, se han puesto en marcha acciones de seguridad en estas colonias y en otras zonas, lo cual ha dado como resultado una disminución en la incidencia delictiva.
En Pachuca, se señaló, uno de los principales delitos es el robo con violencia, a casa habitación y a transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *