De enero a agosto de este año, en Hidalgo se registraron 181 homicidios dolosos con un total de 207 víctimas, lo cual coloca a la entidad en la posición 20 a nivel nacional, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Tan solo en agosto se contabilizaron 20 homicidios y 29 víctimas, cifra por debajo de la media nacional que es de 49 homicidios y lejos de entidades como Guanajuato, Chihuahua y Baja California, que concentran los mayores índices de violencia.
En cuanto a incidencia delictiva general, Hidalgo pasó de 5 mil 239 ilícitos en julio a 4 mil 904 en agosto, manteniéndose por debajo del promedio nacional de 5 mil 363. Con ello, la entidad se ubicó en el lugar 12 en el comparativo mensual y en la posición 13 en el acumulado de enero a agosto, con 37 mil 954 delitos del fuero común.
Respecto a extorsión, en los primeros ocho meses del año se denunciaron 150 casos, cifra inferior a la media nacional de 227. Con este registro, Hidalgo ocupa el lugar 11 a nivel nacional, y solo en agosto descendió al 17. Además, entre septiembre de 2022 y agosto de 2025 se mantiene entre los diez estados con mayor disminución en este delito.
De acuerdo con el SESNSP, los datos reflejan una tendencia a la baja en la criminalidad, consolidando a Hidalgo como una entidad con índices delictivos menores a la media nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *