El consejero nacional de Movimiento Ciudadano, Guillermo Peredo, lamentó la crisis por la que atraviesa este partido, luego de las renuncias del regidor Ángel Castañeda y de la síndica procuradora de Mineral de la Reforma, Kenia Sánchez Flores, ya que dijo, esto enciende las alertas sobre la indiferencia con la que actúan los dirigentes.
Guillermo Peredo expresó su inconformidad por dos temas: la postulación de candidaturas y la renovación de la dirigencia, la cual aseguró, ya cumplió su ciclo desde hace nueve meses, situación que ha contribuido al desgaste interno que hoy enfrenta el partido.
Destacó que preocupa profundamente la salida de militantes, ya que un partido político está para sumar, no para restar. Peredo, quien también preside la Fundación Lázaro Cárdenas del Río, brazo ideológico de Movimiento Ciudadano, subrayó que muchas candidaturas se han asignado únicamente para llenar espacios, sin buscar perfiles comprometidos con los principios del partido.
Afirmó que es momento de reflexión tanto para la dirigencia estatal como para la nacional, ya que se están postulando personas sin vocación ni compromiso con la causa naranja. Resaltó que, además del regidor y la síndica, los presidentes municipales de San Agustín Tlaxiaca, Huehuetla y El Cardonal también muestran total indiferencia hacia las causas e ideología del partido.
Lamentó que dichos ediles no participan en reuniones, ni cumplen con sus aportaciones económicas. Añadió que existe un lineamiento partidista sobre cómo deben gobernar, pero que estos funcionarios lo ignoran, por lo que no descarta que en breve también abandonen el partido.
Esta situación dijo ocurre ante la omisión de la dirigencia estatal, encabezada por Pablo Gómez e Ignacio Samperio, quienes, al parecer, no muestran interés en abrir espacios de participación ni en atender las inquietudes de la militancia.
“Ha habido silencio y omisión de quienes deberían unir a la militancia. Parecemos coladera: todo se nos va, lo poco que hemos ganado ha sido con el esfuerzo de miles de simpatizantes y militantes”, expresó.
De esta manera advirtió, hay muchos riesgos para Movimiento Ciudadano, sobre todo de cara al próximo periodo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *