Hasta el momento la demolición del pleno del congreso del estado de Hidalgo presenta un avance de 60%, así lo confirmó el presidente de la junta de gobierno Andrés Velázquez Vázquez.
Señaló que los trabajos iniciaron de forma puntual de acuerdo con la planeación coma; se espera concluir el 19 de marzo de este año.
La empresa encargada de este proyecto es el Grupo Inelpro S.A de C.V., cuyos trabajos tienen un costo de 4 millones 297 mil 411.82 pesos.
Con relación a los elementos artísticos del inmueble, dicho amoral que se localizaba al interior del vestíbulo fue retirado por personal especializado, el cual se encuentra resguardado por el área de servicios generales del Congreso del Estado.
Recordó que la obra situada en el muro sureste del artista Silvino López Tovar, misma que se encontraba pintada sobre elementos estructurales coma también fue retirada con la autorización del del pintor.
La demolición obedece a los daños estructurales en el edificio que fue construido en la década de los 80 y su inauguración fue en 1986, es decir tiene 40 años de antigüedad, sin embargo, presentaba serias afectaciones que fueron detectadas por la Subsecretaría de Protección Civil.
Velázquez Vázquez comentó que a partir de abril iniciaría la construcción de un nuevo recinto legislativo mismo que tiene una inversión de 80 millones de pesos.
En ese nuevo espacio de 1500 metros cuadrados, doble de alturas y claros estructurales amplios habrá de traducirse en un edificio que cumple con las expectativas a corto, mediano y largo plazo.
