Un grupo de mujeres emprendedoras que se dedican a la venta de productos artesanales, manifestaron que no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales de Santiago Tulantepec, para llevar a cabo sus ventas.
“Cada año, se nos otorga un espacio para colocarnos en el pabellón de Día de Muertos, pero ahora se nos complica, ya que personal de la presidencia nos dice que por nuestra cuenta debemos llevar nuestras carpas, cuando a muchas personas se nos dificulta.
“Algunas vivimos lejos, también hay personas discapacitadas y nos ponen muchas trabas. Lejos de motivarnos, nos desmotivan”.
Las entrevistadas agregaron que no se cuenta con un respaldo y prácticamente se encuentran a la deriva.
Sus ventas -indicaron- se basan en perfumes, ropa, zapatos, enseres domésticos y elaboración de dulces y bebidas, en forma casera.
“Muchas mujeres nos apoyamos económicamente de nuestras ventas, incluso en nuestro grupo, hay muchas madres solteras.
También comentaron que han tratado de sostener un diálogo con la presidenta municipal, María Janet Fernández Fernández, sin embargo, aducen que no muestra interés por este grupo de emprendedoras.
“Esperamos que la alcaldesa volteé a vernos porque también representamos un sector muy importante de la economía y hacemos un gran esfuerzo por salir adelante”.
Comentaron que siempre han apoyado a las autoridades en la realización de eventos, incluyendo una reciente caminata.
“Nosotras otorgamos parte de los premios y cuando nosotros queremos algún apoyo nos hacen a un lado”, concluyeron.
 
                    