En menos de una semana fue localizado un segundo narcolaboratorio en esta entidad. En esta ocasión se desmanteló un supuesto centro clandestino en el municipio de Cuautepec, donde se realizó el decomiso de diversos enseres y químicos para la fabricación de droga sintética.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, a través de acciones de inteligencia, esta dependencia en coordinación con la Procuraduría de Justicia, así como la Guardia Nacional y la Policía Municipal, realizaron un cateo en un predio ubicado en la localidad de Guadalupe Victoria.
En ese lugar se informó que se localizó un predio, en el que aparentemente se trabajaba en la elaboración de droga, ya que se decomisaron 800 kilos de sosa cáustica, 7,000 litros de una sustancia color café, 50 litros de una sustancia desconocida, así como 1,400 litros de hipoclorito.
También se hallaron 400 litros de tolueno, 210 litros de una sustancia no identificada, 50 litros de gasolina y una camioneta Toyota con reporte de robo vigente.
En cuanto a instrumentos y herramientas, fueron encontrados seis tanques de gas LP de 50 kilos, siete tanques de gas LP de 30 kilos, así como cuatro hornos, dos contenedores con entrada de agua y capacidad de 50 litros, cinco enfriadores, seis quemadores, 31 pinzas de presión y 1,000 metros de manguera.
Tanto el material como la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Apenas el jueves pasado, también fue desmantelado un narcolaboratorio en la localidad de Hueyotlipan, en el municipio de Acatlán, el cual fue calificado como de grandes dimensiones y era utilizado para la fabricación de cristal. En ese campamento encontraron 11 tiendas de campaña donde se presume que dormían los encargados del lugar.
