Ejidatarios de la Unión de ejidos del estado de Hidalgo A. C. y productores que ya se han anotado para que se les nivelen sus parcelas, solicitan a la presidenta de Tulancingo haga las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), para que destinen recurso necesario para las reparaciones que necesita este equipo láser para empezar a trabajarla.
Tras la entrega de la niveladora el pasado lunes 20 de enero, los ejidatarios notaron que la niveladora láser, con la que trabajaron al menos en el 2021 y 2022, a través de un convenio con el entonces SEDAGROH, presentaba varias diferencias a cómo la entregaron el 31 de agosto de 2022.
“Entregamos el equipo de nivelación con dos mil 228.8 horas de trabajo y en perfectas condiciones, pero ahora tiene dos mil 358 horas de trabajo, es decir 129.2 horas más de trabajo y presenta varias anomalías”, declararon.
Detallaron que el tanque de diésel, aparentemente está roto porque presenta fuga y le improvisaron una garrafa; el recipiente para agregar aceite hidráulico está roto; no trae la base para fijar la unidad emisora del rayo láser; no trae el estuche del cerebro, ni cargador, ni cables; trae pelado un cable que va de la computadora a la escrepa; presenta fugas de aceite hidráulico, un golpe en la salpicadera del lado derecho; el espejo del lado derecho, ya no es el original.
Además, notaron que faltan dos gatos, de los tres que lleva el tripie, para poder nivelar el emisor y nivelar de manera correcta la parcela y el filtro del aire está chueco y saturado de tierra.
Comentaron que en esas condiciones no se puede trabajar, por lo que piden a la alcaldesa que haga la gestión solicitando los recursos necesarios al gobernador, para que a través de la SADERH asignen el monto necesario y se comience a trabajar lo antes posible en las parcelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *