El informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arroja que, durante junio, en Tulancingo, disminuyó el número de denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, en comparación a mayo del presente año.

El ente federal registró en mayo del 2025 un total de 50 denuncias por los tres delitos mencionados, durante mayo, mientras que junio, se registró un total de 26 querellas por entre el robo a casa habitación, robo de autos y robo de motos.

En junio 2025, detallan sus cifras, se denunciaron ante el Ministerio Público, siete robos de casa habitación, 13 robos de autos y seis robos de motos, para hacer un total de 26 delitos denunciados.

Con estas cifras, el primer semestre 2025 cierra con 206 denuncias por los tres delitos en estudio, seis más que el mismo periodo, pero del 2024, que terminó con 200 querellas.

En este primer semestre 2025 en Tulancingo, de estos tres delitos; el robo de autos es el de más denuncias con 100 casos, seguido del robo de motos con 73 denuncias y el robo a casa habitación cierra con 33 denuncias ante el ministerio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *