La secretaria de Hacienda del estado, María Esther Ramírez Vargas, dio a conocer que Hidalgo actualmente se encuentra entre las cinco entidades con mejores antecedentes en materia económica, gracias a un manejo responsable que ha permitido avances significativos.
Señaló que esto coloca a Hidalgo entre los estados con altos índices del Producto Interno Bruto, de acuerdo con los indicadores de las calificadoras, las cuales destacan que en las últimas dos décadas se ha logrado el mejor manejo financiero.
Resaltó que entre estas métricas, figuran el crecimiento de la inversión pública, una mayor captación de recursos, estabilidad financiera y capacidad para atraer capital privado. Ante ello, indicó que la entidad se ha posicionado en una liga con estados de alto dinamismo económico.
La funcionaria explicó que estos resultados se deben a la disciplina presupuestal y a una estrategia clara de desarrollo regional. Agregó que estas condiciones generan señales positivas para nuevas inversiones, tanto nacionales como extranjeras.
Ramírez Vargas subrayó que Hidalgo se ha convertido en un punto de referencia para la atracción de proyectos viables que fortalecen la economía, y aseguró que se mantendrá la ruta de cuidado en la recaudación, eficiencia en la inversión y prevención del desorden financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *