Las Direcciones de Protección Civil Municipales no deben ser vistas como puestos de consolación o de relleno, sino para dar atención inmediata a la sociedad en cuestión de emergencias, aseveró Francisco Téllez Vargas, presidente de la Comisión de Protección Civil en la LXVI Legislatura Local.
Manifestó que las administraciones locales han usado a esa instancia, como puestos clave para colocar a amigos y compadres, sin tomar en cuenta la responsabilidad que esto amerita, cuando debe responderse con prontitud en eventualidades.
“Con todo respeto para mis 84 compañeros, porque también fui presidente municipal y creo que es responsabilidad de todos, cumplir con el balance que debe haber en cada una de las áreas”.
Téllez Vargas instó a los alcaldes a destinar partidas presupuestales en materia de protección civil, y no cumplir solamente con aquellas tareas sociales, que les pudiera significar mayor rentabilidad política, como es la atracción de cantantes y artistas de moda.
El legislador destacó la importancia de resolver este tipo de problemáticas sociales, a través de fondos financieros que pueden crearse en este trienio, lo cual permitirá que administraciones entrantes tengan un recurso adicional para atender algún tipo de contingencia.
Si bien, en 3 años no se puede resolver los pendientes que fueron heredados en gestiones pasadas, tienen la facultad de distribuir los recursos públicos de forma adecuada y correcta.
“Ningún gobierno de los tres niveles, tiene la capacidad total para responder inmediatamente ante las emergencias, de ahí la importancia de trabajar en políticas públicas y estrategias, que permitan atender las posibles situaciones de riesgo, en la justa medida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *