Debido a la ingobernabilidad que prevalece en el municipio de Tianguistengo, donde su alcalde, Febronio Rodríguez Villegas emanado de Nueva Alianza optó por desconocer a la Asamblea Municipal desde hace cuatro meses, diputados del Partido del Trabajo demandan su comparecencia.
Orquídea Larragoiti Osorio, diputada por la Huasteca reprobó que ahora, el alcalde tome la decisión de ignorar al cabildo.
Si bien, ya denunciaron estos hechos ante los órganos electorales, no existe una solución efectiva, de ahí que, los regidores pondrán un ultimátum al presidente municipal.
Larragoiti Osorio lamentó que en este tiempo, los munícipes no conozcan de una sesión ordinaria, menos de sesiones extraordinarias, por lo que, solicitarán ante la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Contraloría, una investigación de las arcas públicas.
En tribuna, sostuvo que la fiesta familiar “modesta” que organizó hace un par de meses, amenizada por el Komander, tuviera un costo simbólico, cuándo, se sabe que este tipo de cantantes cobran en promedio, 500 mil pesos.
La legisladora manifestó que, el CONEVAL ha situado a Tianguistengo en los primeros lugares de pobreza extrema, con un 75 por ciento de población que vive en estas condiciones.
Ahora, determine si es o no viable el hecho de celebrar sesiones ordinarias de Cabildo, aunado a que, un regidor espera que se le tome protesta de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *