Derivado de los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en distintos puntos de la región de Tula, Karla Perales Arrieta y Carlos Alejandro Alcántara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso, se pronunciaron a favor de reforzar estrategias de seguridad para evitar que la violencia escale.
Como parte del posicionamiento que emitieron en sus redes sociales, ambos manifestaron que no puede vivirse con miedo, por el contrario es indispensable dar atención especializada y acompañamiento institucional, además de la protección a los habitantes de dicha región.
Perales Arrieta manifestó su rechazo hacia los hechos ocurridos en Tula, donde la violencia dijo, arrebata las vidas.
“Como presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el deporte y la Familia, reitero, el Estado tiene la obligación ineludible de restituir de manera integral los derechos de una niña sobreviviente víctima directa de un ataque en el que fue asesinada su familia”.
En este sentido, una niña de 10 años sobrevivió al ataque en Tula, quien recibió dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha, durante un ataque armado en la comunidad de Michimaloya.
La infante, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde permanece bajo atención médica especializada. La niña es hija de una de las mujeres fallecidas en el ataque, en el que murieron un hombre de la tercera edad, su esposa y su hija.
“La protección, atención especializada y acompañamiento institucional no se nos pusieron esos puntos son un deber jurídico y humano”.
Por su parte, Carlos Alejandro Alcántara sentenció que ha exhortado en varias ocasiones a las autoridades a mantener la seguridad en esta zona. “Seguiré sin quitar el dedo del renglón, porque Tula y todo Hidalgo merece en paz. El miedo y camina por nuestras calles y no es justo, por nuestros hijos por nuestras familias”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *