El deterioro de vías de comunicación que conectan a los 84 municipios del estado y circunvecinos, es un tema que debe atenderse con prontitud, aseveró el diputado de Acción Nacional, Asael Hernández Cerón.
En conferencia de prensa, acompañado por la dirigente estatal Marcela Isidro, de igual forma, comentó la importancia de establecer mecanismos que signifiquen la reducción del costo de hidrocarburos, puesto que, tienen un serio impacto en los bolsillos de millones de mexicanos.
Afirmó que la situación de carreteras no es un asunto menor, puesto que solo se han destinado 20 mil millones de pesos, recursos insuficientes para dar atención precisa, lo cual, implica gastos en las familias mexicanas.
En comparación con los gobiernos de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa, hubo un registro de aumento sustancial en la inversión en materia de infraestructura carretera.
En contraparte, la tendencia presentó una baja drástica el gobierno de Enrique Peña Nieto y en la actual administración.
Por esta razón, pidió a sus homólogos federales levantar la voz y buscar que los hidrocarburos tengan una disminución significativa, sobre todo, en tiempos de crisis económica.
“Exigimos al Ejecutivo Federal y a los gobiernos estatales que, en el marco de sus facultades, realicen las gestiones necesarias para atender la urgente reparación de carreteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *