Debido a la serie de impedimentos legales para adoptar a niños, niñas y adolescentes que fueron abandonados y no existe un consentimiento legal, el Sistema DIF Hidalgo enviará una iniciativa de ley al Congreso del estado de Hidalgo, para solicitar la eliminación de este apartado.
Edda Vite Ramos, presidente del organismo social comentó que es momento de permitir que niños en estas condiciones tengan una familia, no así, esperar a cumplir con la edad de 18 años para tomar decisiones jurídicas.
La presidenta del DIF Hidalgo recordó, el caso de una recién nacida que fue abandonada en una tienda convencional, sin embargo, su situación de adopción está invalidada, debido a que no puede ser acogida por una familia legalmente, hasta que su madre biológica no ceda los derechos.
“Es muy difícil encontrar a la mamá, encontrar áreas de apoyo familiar, nos preguntamos qué va a pasar con esa niña. No tenemos la autorización de la mamá, que no ha dicho la quiero dar en adopción; qué va a pasar, porque no tenemos indicios de ella. Dejó a la niña sin papel alguno”.
Durante la presentación del programa de familias temporales, donde personas mayores de 18 y adultos mayores, pueden brindar su hogar como una alternativa a los niños y niñas que desean tener una familia.
Vite Ramos afirmó que no van a esperar 18 años a que la niña decida si permanece con una familia temporal, por el contrario, se busca que todos los niños en estas condiciones tengan la oportunidad de ser adoptados.
La presidenta del DIF Hidalgo reconoció que este tipo de obstáculos, impiden que un número importante de niños, niñas y adolescentes no sean adoptados de forma legal y solo tenga la posibilidad de contar con un hogar temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *