Seis personas presuntamente relacionadas con hechos de violencia ocurridos en la región de Tula, fueron detenidos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión del Gabinete de Seguridad del Hidalgo
Los presuntos responsables, originarias de los estados de Campeche y Jalisco, se les aseguraron seis armas largas y dos cortas, chalecos tácticos, cargadores abastecidos y dos vehículos.
Además, se informó que en nueve municipios, se arrestaron a ¡15 personas presuntamente dedicadas a la distribución de diferentes narcóticos, quienes se encontraban en posesión de mil 927 dosis de probable droga.
También se detuvo a cuatro personas señaladas por el robo de vehículos, a quienes se les incautó 12 motocicletas con reporte de robo.
En el reporte del Gabinete de seguridad, se informó que en Cuautepec de Hinojosa y Tlahuelilpan, se recuperaron 3 mil 680 litros de hidrocarburo, 26 contenedores y 200 metros de manguera.
Finalmente los elementos de emergencias, atendieron 72 incendios, incluyendo algunos ocasionados por accidentes de pipas que transportaban combustible y se localizó a 14 personas con ficha de búsqueda y se rescató a 21 personas más en acciones de verificación migratoria.
El gobernador dijo que con motivo del Frente Frío número 27, se mantiene en alerta el Comité de Emergencias de Protección Civil.
