Mientras que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio Municipal de Pachuca se mantienen en pie de lucha para exigir aumentos salariales a la alcaldía, su líder P.L.E.B., fue detenido en la capital hidalguense por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte oficial, el dirigente local es acusado de abuso sexual agravado.

La orden de aprehensión estuvo a cargo del personal de esta dependencia, misma que fue ejecutada hace unas horas en las calles céntricas de Pachuca.

Por el momento, se espera que el agente ministerio público solicitante a la autoridad judicial una fecha y hora para realizar la audiencia inicial en la que se formulará imputación con base en una denuncia como refiere la persona denunciante, puesto que, realizó tocamientos indebidos sin su consentimiento.

De las últimas publicaciones que aparecen en redes oficiales del SUTSMP es el apoyo al dirigente sindical, bajo el argumento del reconocimiento de la toma de nota, servicio médico de calidad y aumento de sueldo de los últimos tres años.

De igual forma, los integrantes de los turnos matutino y nocturno aparecen con playeras alusivas a sus peticiones.

Por el momento, no se ha fijado una postura oficial en torno a la detención en contra de su líder sindical.

 Cabe mencionar, hace un par de días habían depositado un féretro como símbolo de la “letra muerta” a leyes laborales basadas en el decreto 45 y diversas normativas en este renglón.

Así mismo, habían tenido el apoyo del ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUSTSPEEH), Víctor Licona, quien afirmó, se ha mantenido en pie de lucha desde hace 45 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *